La concejala de Juntos por el Cambio, Ana Laura Martínez, brindó un sentido discurso en medio de la sesión parlamentaria de ayer, en el marco de la aprobación de un Protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género en el ámbito de la administración pública municipal.

La edila destacó “la posibilidad de denunciar de forma cuidada y respetada” de situaciones de violencia de género a partir de la puesta en marcha del protocolo y seguidamente, observó: “Es un tema que atravesó todos los sectores sociales, todas las familias”.

Luego, reveló: “Siento la necesidad de confesión de parte. Me costó treinta y pico de años poder decir que sufrí abuso infantil intrafamiliar”. Tras asegurar que contó con el apoyo de sus padres, advirtió sobre la existencia de “la mirada rara de qué habré hecho con 9 años para que un primo abusara de mí de una manera continua”. Y señalo en ese sentido: “Ahí está el punto de inflexión, de amarnos y perdonarnos”.

Anita aseguró sentirse fortalecida, mencionó a sus hijos y expresó: “No quiero que esto le pase a ninguno de los hijos de esta hermosísima ciudad”.

Emotivo discurso sobre abuso sexual de Anita Martínez