Una noche relativamente tranquila en relación a otras madrugadas de Fin de Año. Así describieron hoy la jornada de este 31 de diciembre y 1 de enero, autoridades municipales: aunque hubo un muerto y heridos varios, las cifras “tienden a la baja”, tal cual indicó el secretario de Salud, Leonardo Caruana.

El funcionario brindó una conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Salud municipal, como todos los años. Junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin y la secretaria de Control y Convivencia Carolina Labayru, confirmó que esta madrugada se registró la muerte de una persona en el Hospital Eva Perón de Baigorria.  Rosario3 pudo conocer que se trata de la víctima del ataque a balazos en la vecina localidad. 

También informó que se registraron 6 personas heridas con armas de fuego y tres por armas blancas. Otras 9 personas sufrieron lesiones en el marco de siniestros viales.

En relación al uso de pirotecnia y sus consecuencias, consideró: “Como cada año hay una tendencia a la baja, percibimos más responsabilidad y colaboración de los padres y ya no vemos lesiones irreversibles de otros años”. Luego, precisó que sólo hubo tres personas atendidas por lesiones en este sentido. Todas recibieron atención ambulatoria.