En los últimos días, el periodista Antonio Laje, fue acusado de maltrato por parte de ex compañeras de trabajo y este lunes, decidió romper el silencio. En su programa Buenos días América (América), ensayó un pedido de disculpas “si alguien se sintió maltratado” y hasta irrumpió en llanto a tal punto que tuvo que ser reemplazado por Ramón Indart.

“Para mí es dificilísimo hablar de ese tema. La verdad es que nunca imaginé que iba a estar en una situación así, pero yo soy esto”, comenzó Laje este lunes su programa, entre lágrimas.

“Hace muchos años que estoy en esto, hace más de 30 años, y ¿saben qué? No me importa llorar, me tocó crecer con los periodistas más exitosos y exigentes”, aseguró y señaló: “Yo no creo en los maltratos, la verdad que no, creo en las exigencias de mi carrera”.

Fue un discurso largo en el que Laje habló de la presión de “cuatro horas y media de aire” en “la franja mas competitiva de la televisión”, de su timidez, de su “humor de perro a veces” y en el que finalmente pidió disculpas “si alguien se sintió maltratado”: “Yo no tengo ningún problema en pedir disculpas si alguien se sintió maltratado. Lo único que quiero dejar en claro es que acá no hay maltrato, yo exijo, quiero que las cosas salgan bien, es lo único que me preocupa porque además es así como se forman los mejores profesionales”.

Qué pasó

Las acusaciones de maltrato surgieron tras la salida del programa de la panelista María Belén Ludueña sobre la cual el periodista Ángel de Brito sumó la explicación de un maltrato que luego tomó cuerpo con los testimonios de otras mujeres que pasaron por el ciclo: la nutricionista Fiorella Vitelli; y Maite Pistiner. Ambas refirieron un ambiente laboral violento y tenso.

“Hay muchas cosas que en los medios no se dicen y se saben. No se dicen porque el que las dice después se queda sin trabajo, es así”, señaló Pistiner.