Mientras el gobierno nacional, a través del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, avanza en la concreción de un fideicomiso con molineros y, particularmente, con la Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim) para “garantizar abastecimiento a precios razonables”, se confirmó un nuevo aumento en el precio del kilo de pan.

En diálogo con De boca en boca (Radio 2), el presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, Miguel Di Betta, dijo que el nuevo valor establecido es de 290 pesos.

Si bien el referente panadero se manifestó optimista con los alcances que pueda tener el fideicomiso, denominado Fondo Estabilizador del Trigo Argentino y que busca aportar una compensación a los costos de la harina, indicó que el aumento es necesario “para sostener la situación”.

“Si bien tenemos harina subsidiada, las otras materias primas subieron una barbaridad”, señaló Di Betta al tiempo que sostuvo que “si los molinos no apoyan esto, se va a complicar”.

El entrevistado explicó que el nuevo valor es un piso, es decir, que “las panaderías tienen que garantizar un kilo de pan a 290 pesos, pero pueden tener otros precios (más elevados) también”.