El referente del grupo anticuarentena autodenominado Médicos por la Verdad, Mariano Arriaga, reapareció este miércoles a la tarde en una entrevista a un programa radial de la localidad de Funes.

Durante la charla con el programa "La voz de los mansos" de la radio online Estación, el imputado profesional insistió con sus ideas negacionistas del covid-19, puso en duda la efectividad de las vacunas y añadió que muchas veces quienes mueren “no se sabe si es por coronavirus”.

Como Arriaga está imputado por los sucesos ocurridos el fin de semana largo del 25 de mayo en Rosario y la Justicia local le impuso la "prohibición total de participar y convocar por cualquier medio a reuniones o marchas mientras se mantengan vigentes las medidas sanitarias contra el covid", la nota de este miércoles fue analizada.

La promoción de la entrevista.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicaron al programa Telenoche Rosario (El Tres) que en principio el referente de Médicos por la Verdad no violó las normas impuestas por la jueza ya que puede pensar y expresar lo que quiera.

Lo que no puede hacer es convocar a marchas o a reuniones que violen las restricciones por la pandemia, manifestaron desde la Fiscalía.

La jueza María Trinidad Chiabrera ordenó la imputación en libertad de Arriaga el 27 de mayo pasado previo depósito de una caución de 200 mil pesos por haber sido organizador de la marcha anticuarentena del 25 de Mayo en el Monumento.

El psicólogo rosarino Alejandro Litmanovich, uno de los seguidores de Arriaga quien primero negó formar parte de la organización del oftalmólogo pero consideró que algunos de sus fundamentos son atendibles, este miércoles participó de la entrevista de la radio de Funes.