El médico y orador se tuvo que bajar del banquito. El rio Paraná le da hermosura a todo lo que toca sin embargo al mirar a la distancia el encuentro, ese río, ese sol le da, a lo que miramos, un toque de tensión. Tiempos de pandemia. Un centenar de personas sin barbijos, reunidas, bailando y cantando, a pesar de las prohibiciones y cuidados, representan un gesto potente e incómodo. El orador es el médico Mariano Arriaga, conductor de la agrupación Médicos por la Verdad, quienes creen que el supuesto virus (por el covid) tiene la intención de crear caos y no una respuesta sanitaria. “Es crear un control y llevarnos a un caos mundial donde la real pandemia es la pobreza”, dijo.

-¿Con qué ideas vino a Rosario?

-Somos médicos por la verdad y la justicia, y somos también la organización mundial por la vida. Salimos a recorrer el país generando debates plaza por plaza. Vamos a estar en el Monumento a la Bandera con un grupo de colegas generando un debate público científico médico, para intentar comprender el estado de la situación que vivimos, que desde nuestro punto de vista, acá no hay una pandemia que justifique este encierro. No hay más muertos en el planeta que en años precedentes, dicho por medios oficiales.

-Doctor; ¿hay muertos todos los dias de covid

-Las causas de muerte no están justificadas por autopsias, único estudio seguro por diagnóstico de que murió una persona, estando prohibidas las autopsias desde que se inició la cuarentena en Argentina. Simplemente, cuando nos dicen que alguien murió de coronavirus no tiene el aval científico, con lo cual para nosotros es indispensable este debate. Sobre todo por la enorme peligrosidad de lo que llaman “vacuna anti covid”. Primero no es una vacuna, porque la palabra vacuna viene de vacuno, de vaca, de la relación antígeno-anticuerpo que existía en ese tipo de vacunas. (NdR: Se llama vacuna porque Edward Jenner inoculó con un material seroso que tenían las ordeñadoras en sus manos).



La entrevista entra en un terreno complejo. Arriaga lanza fuertes definiciones sobre el tiempo covid y debemos buscar asesoramiento científico del Conicet y la Academia Nacional de Medicina para algunas aclaraciones. Arriaga es médico pero confronta desde hace años con las estructuras científicas empujando teorias y datos distantes al mundo ortodoxo de la medicina. Descree de muchas de las cosas que sus colegas recetan a diario: la industria farmacológica. Y dice pagar costos altos por esto. Incluso no usan el wassap porque consideran que el sistema no solo espía los mensajes sino que además son censurados: “Usamos Telegram si queremos que un informe nuestro dure en la red un par de días. Por wassap nos los borran enseguida”, apuntó.

“En este caso el producto que traen todas las jeringas son productos transgénicos (NdR: la vacuna de Sinopharm no es transgénica y las de ARN tampoco) no es una vacuna tradicional, y fue aprobada sin pasar los alimentos de experimentación en animales. Cómo aprobaron una vacuna experimental, con el altísimo riesgo de lo que esto significa. Y no se olviden que el mismo día se aprobó la ley de impunidad de todo reclamo legal de todo efecto secundario que la vacuna produzca hacia el laboratorio. Por lo cual, si la vacuna mata a su padre, usted no tiene derecho a reclamarle al laboratorio por ley, y en la misma ley se aprobó también la confidencialidad o el secreto, de lo que hay dentro de la jeringa. ¿Esto qué significa? Que ni el Ministro de salud sabe que hay dentro de la jeringa que se va a aplicar. Todo esto es muy extraño, por lo cual pedimos y exigimos un debate para que se esclarezca. (NdR: Esta es una cuestión legal extracientífica, cuando las vacunas muestran una eficacia aceptable en un ensayo clínico son licenciadas por las agencias reguladoras; esto es el historial de los desarrollos de este tipo y se comienzan a utilizar. Lo mismo ocurre con los medicamentos, cuando el ensayo de fase III indica que el perfil de eficacia y seguridad es aceptable se licencia. Sobreviene luego la fase IV de farmacovigilancia que es lo que se está llevando a cabo ahora.



-¿Qué cree qué hay detrás de esto?

-Interés económico. Quien dirige la Organización Mundial de la Salud desde el punto de vista económico es el multimillonario Bill Gates. (NdR: además de los capitales chinos). Gates es quien aporta el dinero, también quiere el consejo de un protocolo, que de hecho como es uno de los cinco fabricantes de las vacunas en el planeta. Por este mismo argumento se retiró el presidente Trump de la OMS, y los presidentes de África previamente. Así que lo que exigimos es que no nos maneje un multimillonario con un interés tan particular y parcial en lo que es la política sanitaria de la Argentina. Esta gente que se reúne en algunos grupos selectos en el mundo, que forma parte Bill Gates, tienen medidas muy extremistas sobre lo que supuestamente tendría que ser el planeta.

-¿Cómo cuáles?

-Hay una conferencia en Tedx de Bill Gates en 2015, donde dice “Hay demasiados viejos en el mundo, y es muy caro mantenerlos. Podríamos eliminar hasta el 15% con una vacuna”. Si esas son las personas que generan el consejo protocolar para que nuestros países, lacayos de la OMS, los sigan, estamos en problemas. Por eso es que queremos un debate científico médico claro y esclarecedor. (NdR: en la charla que Gates dio en TedX anticipó los peligros de una pandemia pero usó otros términos)



-¿Cómo es llevar esta discusión con el mundo de la ciencia?

-No somos antivacunas, somos anti esto que llaman vacuna, que es un producto que está dentro de la jeringa, y como decía, no debería llamarse vacuna porque eso confunde a la gente. Estamos en contra de haber aceptado este producto dentro de la jeringa, de esta manera, con una impunidad al reclamo, con protección a lo que hay dentro de la jeringa.(NdR: Las vacunas por proteínas recombinantes se pueden desarrollar mucho más rápido, la vacuna para la hepatitis B es de este tipo y se viene usando desde hace décadas. La técnica de producir vacunas por ARN, como Pfizer o Moderna, son auténticas innovaciones tecnológicas).

-¿Pero qué pasa si esta hipótesis es cierta?

-Si realmente hicieron esta vacuna basada en un virus de laboratorio, un virus generado para generar enfermedades ¿por qué deberíamos confiar en la misma gente? Y si es así, que nos digan qué hay dentro de la vacuna y que muestren el virus de diseño. Pero no, está todo encubierto y de una manera muy extraña, aprobándose en leyes en horarios muy raros ¿cómo sabemos que la misma vacuna que dan en Argentina es la misma que dan en Italia? Si ni siquiera nuestro ministro tiene la autoridad para verificar que hay dentro de la jeringa.

-¿Cuál creen ustedes que es el mejor tratamiento para evitar la muerte por covid?

-Al no estar aislado el virus no existe un virus distinto que esté generando una enfermedad distinta. Este protocolo no solo está presentado, sino que está expuesto en la Organización Mundial por la Vida con estructura jurídica desde Italia, en donde centenares de colegas formamos parte, y por supuesto no incluye la vacuna, y sí incluye el ibuprofeno inhalado. 
(NdR: El virus se identificó a principios de enero de 2020, se han cansado de cultivarlo en células Vero -de riñon de mono- esta secuenciado y se lo hace todos los días para detectar las variantes). El protocolo de curación de este síndrome está expuesto en el mundo desde hace ya meses, por eso el 98% de las gente que se contagia de la enfermedad se cura si es atendida correctamente.



-¿Cuándo creen ustedes que va a ser historia el coronavirus?

-La intencionalidad es crear este caos y no una respuesta a un supuesto virus. Crear un control y llevarnos a un caos mundial donde la real pandemia es la pobreza ¿Qué pasa si encierran al país un año más? ¿En qué situación desde lo económico vamos a estar? Hay muchos más muertos en el mundo por pobreza que por el supuesto coronavirus. La estadística de la OMS dice que más de 6 millones de chicos mueren por año por causa de la pobreza en el mundo, y sin embargo menos de 2 millones murieron por coronavirus en un año y medio ¿Qué pasó con la cantidad de consultorios externos en nuestros hospitales que estuvieron cerrados a la atención de cáncer porque se dedicaban solamente a la atención de coronavirus? ¿Qué pasó con los supuestos planes de control, educación . de planificación sobre el SIDA que están suspendidos? ¿Qué pasó con los chicos que iban a las escuelas a comer y ahora las escuelas están cerradas? Claramente no nos están cuidando. ¿Por qué patrocinan económicamente a los muertos por coronavirus y se paga un exceso por esos muertos y no por los muertos por tuberculosis? Claramente hay un interés en que estos muertos están a la luz, y hoy en día están manipuladas las estadísticas nacionales porque si el 95% de las personas murieron por coronavirus en el 2020, dicho por el ministerio de salud. ¿Qué pasó con los que se morían de cáncer, de infartos? ¿desaparecieron? ¿se curaron?, hay mucho que debatir. El debate claro y sincero hay que realizarlo.

Ndr: el redactor de los apuntes aclaratorios ha trabajado en Tuberculosis por más de 30 años. Y esto viene matando desde hace mucho alrededor de 1.500.000 personas/año y si juntamos todas las enfermedades olvidadas la cifra se debe duplicar. El covid-19 es pandémico y como tal suscita la atención/preocupación del mundo desarrollado. Uno ve morir de coronavirus a alguien allegado/conocido y eso impacta mucho más que las viejas enfermedades infecciosas que afectan a poblaciones vulnerables. Para estas enfermedades incluso existen tratamientos efectivos que los respectivos países deben garantizar que sus enfermos tengan acceso. Esta situación no puede opacar el impacto desastroso que tiene covid-19 sobre la población y por supuesto no sólo en términos de salud.