El arzobispo de Rosario Eduardo Eliseo Martín dijo que se vive una "Semana Santa excepcional, única" por la cuarentena total dispuesta por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus. Afirmó que la situación epidemiológica a nivel mundial hizo "cobrar conciencia de la fragilidad" de la humanidad y agregó: "Puede ser una ocasión de gran aprendizaje".

"Estamos viviendo una Semana Santa excepcional, una cosa única. Esto del coronavirus es una experiencia única de la humanidad, que lo vive al unísono. Esta realidad nos ha reclamado vivirla de un modo distinto", señaló en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

Para el arzobispo, "los problemas que hay nos revelan cómo estamos parados frente a la realidad, con qué fortaleza. Podemos tomarlo como una gran ocasión para la maduración humana, para el crecimiento de la paciencia, la tolerancia. Puede ser una ocasión de gran aprendizaje. Hay personas que viven angustias, miedos. Con la tecnología podemos decirles que no están solas".

Martín ponderó las tareas llevadas a cabo por la iglesia durante la cuarentena, con distribución de alimentos a personas en condiciones económicas vulnerables y con ofrecimiento de espacios para internaciones de pacientes que estén fuera de peligro. "La pandemia pone en evidencia la interdependencia. Esto nos ha dejado sin defensa. Nos hace cobrar conciencia de nuestra fragilidad", sostuvo.

Consultado sobre las medidas sanitarias tomadas en el país por la pandemia, opinó: "No soy experto, pero me parece que se tomaron buenas medidas. Fueron ponderadas con respecto a otros países como Brasil o de Europa, que ahora padecen consecuencias más dolorosas".

"Todo pasa en la vida, esto también. Lo único que permanece es Dios y su amor", concluyó.