Un científico chino que estaba “a punto de lograr un hallazgo significativo” en una investigación sobre el coronavirus fue asesinado en Estados Unidos. Se trata de Bing Liu, un investigador de 37 años que trabajaba como profesor asistente en la universidad de Pittsburgh. El principal sospechoso se suicidó.

Según publicó Infobae, Bing Liu sufrió un disparo en la cabeza y el cuello. El atacante, que también era de origen asiático, fue hallado muerto en su vehículo. Esto ocurrió el sábado pasado, pero trascendió a nivel mundial en las últimas horas.

Lo encontraron muerto en su casa en Ross Township, en el norte de Pittsburgh, después de que un atacante le disparó y posteriormente se quitó la propia vida.

Esta persona fue identificada como Hao Gu, de 46 años. Lo hallaron muerto en su auto, a aproximadamente un kilómetro aproximadamente de la casa de su presunta víctima.

El detective Brian Kohlhepp dijo a NBC News que los hombres se conocían.

Liu, quien obtuvo un doctorado en ciencias computacionales de la Universidad Nacional de Singapur, trabajó como becario posdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon antes de convertirse en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Su trabajo se centraba en la biología de sistemas y fue coautor de más de 30 trabajos de investigación.

Con la pandemia de coronavirus, sus estudios se centraron en la covid-19 y, de acuerdo al departamento académico en el que trabajaba, estaba a punto de lograr un avance significativo.

Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó para rendir homenaje a su excelencia científica”, prometieron desde la Universidad.