La historia del puma que andaba por la región no tiene fin. Este miércoles temprano la Policía lo había acorralado en un obrador de pleno centro de la localidad de Armstrong, donde lo encontraron unos albañiles, que "se llevaron un susto bárbaro", según comentaron. Pero luego se escapó y se metió en una casa, causando conmoción en la familia. Finalmente, los efectivos lograron encerrarlo y ahora iba a ser trasladado para su resguardo.



El puma que causó consternación en la región en los últimos días, fue atrapado. Pero parece que no es el único animal de esta especie que ronda la zona, ya que la policía aclaró que no se trata del mismo felino que había sido divisado semanas atrás en Roldán y Casilda.

El puma en la jaula. (Rosario3)



El puma, que ayer apareció en videos de la cámara de seguridad de un hotel, fue acorralado y encerrado en un cuarto de un obrador de Armstrong. Pero luego se escapó y fue recapturado en una casa de familia, donde incluso había niños. Luego de unos minutos de tensión, el felino fue encerrado y luego trasladado. 

Los niños de la casa observando cómo atrapaban al puma. (Rosario3)
El puma atrapado en el patio de una casa en Armstrong. (Rosario3)



En contacto con Alberto Lotuf en A Diario (Radio 2), el jefe de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, Daniel Molina, confirmó que lograron atrapar al animal. 

“Se logró que se meta en un cuartito del obrador, cerramos la puerta y ahora solo falta introducirlo en una jaula para luego trasladarlo al lugar que corresponde”, describió el oficial. 



Molina comentó que “por lo que se ve, está muy flaco, por debajo del peso que debería tener”. Y agregó que “tiene todas las características de ser agresivo por su instinto”. 



El jefe policial advirtió que “no es el mismo puma que se vio en otras zonas de la región, el otro animal era más robusto por lo que se pudo ver en los videos que se publicaron”.