La selección argentina campeona del mundo por tercera vez en su historia tuvo otro momento emotivo este martes tras aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza por la madrugada. De hecho, aún antes de aterrizar. Cuando el avión comenzaba el descenso, desde la torre de control de la terminal les hicieron llegar al plantel un sentido mensaje de agradecimiento y orgullo. Otra vez, la emoción a flor de piel. 

"Desde la torre de control de Ezeiza les queremos dar la bienvenida a la Argentina a los campeones el mundo y a ustedes, querida tripulación, agradecerles por traerlos. Nos gustaría que pudieran trasmitirles, al seleccionado nacional, lo orgulloso que estamos, lo felices que nos hicieron por todo lo que pusieron, por llevarnos a lo más alto y por traernos la tercera Copa del mundo. Muchas gracias a ellos, muchísimas gracias. ¡Vamos Argentina!". Ese fue el mensaje que la operadora de la torre de control le pidió al piloto que trasladara al plantel. Y así lo hizo, en directo a través de los altoparlantes del avión. 

Pasada las 2 de la mañana del martes, el plantel argentino arribó a Ezeiza en el vuelo 1915 de Aerolíneas Argentina. Los jugadores y el equipo técnico fueron recibidos por una multitud que ya durante la tarde se congregó en la zona a esperarlos para darles la bienvenida.

El emotivo mensaje de los trabajadores aeroportuarios es uno más de una saga de agradecimientos que se torna interminable para un seleccionado que entró en la historia grande del fútbol criollo. Esta selección y su cuerpo técnico dejará una marca indeleble en el fútbol internacional tras regalarle al mundo la final más disputada y cambiante de la historia.