Cámaras infrarrojas capturaron imágenes del único panda en el mundo cuyo pelaje es completamente blanco. El animal fue captado cuando se acercaba a una panda madre y a su cachorro en la Reserva Natural Nacional de Wolong, en la provincia suroccidental china de Sichuan, afirmaron las autoridades de administración de la reserva.

En las imágenes se ve al animal acercarse a una osa panda que descansa con su cría en el hueco de un árbol. Tras intentar en vano interactuar con sus congéneres, el plantígrado blanco se alejó. Luego que la madre y el cachorro salieron del sitio, el panda blanco regresó al hueco del árbol y olfateó todo el lugar donde la panda madre estuvo.

También hay otros 15 videos de las trayectorias superpuestas de los tres pandas en un corto período, según las autoridades de administración de la reserva.

La criatura apareció después de que las cámaras infrarrojas capturaran su figura a unos 2 mil metros al nivel de mar en la Reserva Natural Nacional de Wolong, en abril de 2019, según publicó Milenio.

Sin manchas en su cuerpo y con ojos rojos únicos, se concluyó que el panda gigante salvaje era albino, y hasta la fecha el único de su tipo en la Tierra.