Los asistentes escolares que cumplen sus funciones en los colegios de Rosario se manifestaron este martes frente a la sede del Ministerio de Educación en reclamo de “condiciones dignas” de trabajo. Según señalaron, a los problemas de agua, luz y gas que tienen algunas instituciones, se les suman los inconvenientes edilicios.

“Venimos a reclamar que se garantice el derecho a la educación pública ante un Ministerio que dice que está todo bien. Hay una crisis y deberían estar declarando la emergencia educativa para realizar las inversiones urgentes y que nuestros alumnos tengan los derechos garantizados”, señaló en Cada Día (El Tres), el titular de Amsafe Rosario, Gustavo Teres.

De acuerdo al gremialista, la infraestructura educativa de la ciudad tiene graves inconvenientes, “casi 150 escuelas no tienen gas, unas 60 presentan problemas de agua y 40 con la energía”, aseveró.

“Esos son derechos básicos, pero aparte faltan aulas. Hace un año que estamos con baños químicos que se limpian dos veces por semana. El gobierno ha abandonado la educación pública. Hay zonas con un crecimiento exponencial pero el gobierno no da ningún tipo de respuesta”, insistió el referente de los docentes.

Por su parte, la secretaria General de ATE Rosario se refirió también a las partidas presupuestarias que se destina para garantizar la copa de leche y los comedores escolares. “Reclamamos más presupuesto para las condiciones edilicias de las escuelas, pero también un aumento de las partidas para los comedores y copa de leche. Hoy están en $20 para la copa de leche y $60 para el comedor, con ese costo los chicos no comen nada”, advirtió Almirón.