Muchas personas que deben someterse a tratamientos contra el cáncer pierden el cabello al recibir determinados cócteles de drogas. Algunos pacientes, sobre todo mujeres que padecen cáncer de mama, recurren a turbantes o a pelucas, estas últimas de alto costo. A fin de facilitar el acceso a las cabelleras postizas, el Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico (Cenaih) abrió su propio banco de pelucas solidario.

Desde la organización, ubicada en Gaboto al 1300, Cada Día (El Tres), Daniela Fambrini, anunció la apertura del banco a la comunidad de Rosario y la región. Aunque ya llevan unas 3500 entregadas, continúan capacitando a voluntarias en la tarea de confección. La iniciativa consiste en armar los postizos para “ayudar a las pacientes que están atravesando un tratamiento, sufren alopecia y no tienen el dinero para comprar una peluca que hoy cuesta unos 500 mil pesos”, explicó.

De acuerdo a lo que indicó, las pelucas “se confeccionan con cabello natural que fue recolectado previamente en colectas que hicimos”.

Las voluntarias presentes brindaron detalles sobre el armado de las cabelleras artificiales. "Es una tarea minuciosa que realizamos pelo por pelo", remarcaron. En la nota se muestra el proceso completo.