El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, finalmente rompió el silencio que guardó por horas respecto al atentado contra Cristina Kirchner, pero lo hizo luego de ser consultado sobre ello durante un acto de campaña.

“Ya envié una nota”, se justificó Bolsonaro, el último gobernante de la región en reaccionar al intento de magnicidio.

Videos en redes sociales, muestra al presidente de Brasil durante un acto de campaña en Río Grande do Sul recordando que cuando el fue apuñalado en 2018 “había gente que estaba emocionada".

"Ya hay gente que quiere poner este problema en mi cuenta. Y el agresor... me alegro de que no supiera manipular un arma. Si hubiera sabido, habría tenido éxito en el intento”, aseguró el ultraconservador quien ha criticado frecuentemente al kirchnerismo y lo ha empleado para atacar a su rival en las elecciones de octubre, Lula da Silva.

El atacante de Cristina Fernández de Kirchner fue identificado como Fernando André Sabag Montiel, un ciudadano con DNI argentino, pero de nacionalidad brasileña. Tiene 35 años y estaría vinculado a organizaciones neonazis.

La condena del atentado contra la vicepresidenta fue casi inmediata entre numerosos líderes y gobiernos de América Latina.

El clan Bolsonaro se han mostrado en varias reuniones de liberales y conservadores con el diputado argentino Javier Milei quien, hasta el momento, tampoco condenó públicamente el intento de asesinato de Cristina Kirchner.