La pistola Bersa calibre 32 que usó este jueves por la noche Fernando Sabag Montiel para intentar matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba “apta para disparar”. Así lo determinaron fuentes oficiales de la investigación que lleva adelante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y los fiscales Eduardo Taiano y Carlos Rívolo.

La información se desprende de los peritajes que se hicieron sobre el arma que fue secuestrada tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta en inmediaciones de su departamento de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

La pistola tenía cinco municiones en el cargador. Además, en el domicilio de Fernando Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, se incautaron 100 proyectiles calibre 9 milímetros en dos cajas. 

También se lleva adelante el peritaje al teléfono del sospechoso, y la computadora que fue encontrada en su casa del partido bonaerense de San Martín.

Una vez que finalicen las medidas de prueba ordenadas, la jueza Capuchetti tomará declaración indagatoria al brasileño, según informó Télam.