La agencia Associated Press (AP) publicó el video de lo sucedido el pasado 24 de julio en las costas Massachusetts: el momento en que una ballena jorobada saltó y golpeó ferozmente a una embarcación. Afortunadamente no se registraron heridos. 

Ocurrió frente a las aguas de White Horse Beach en Plymouth, estado de Massachusetts. Los tripulantes que se encontraban en el lugar, a 6 metros de la costa, se espantaron cuando una ballena de gran porte saltó e impactó en la parte delantera del barco

Pese al susto, las personas que se encontraban en el barco embestido confirmaron que los daños solo fueron materiales.

Si bien es frecuente observarlas por sus exhibiciones acrobáticas y sus saltos espectaculares, los especialistas no recomiendan acercarse demasiado. Las ballenas jorobadas pueden crecer hasta 19 metros de largo y pesar hasta 53 toneladas.

El capitán del puerto de Plymouth, Chad Hunter, dijo que las colisiones como la del pasado domingo, pueden ser peligrosas tanto para navegantes como para las ballenas. Recomienda que las embarcaciones se mantengan al menos a 91 metros de lo animales

"El barco estaba en el lugar correcto en el momento equivocado. Esto podría haber sido una tragedia", dijo Hunter a National Broadcasting Company (NBC). "A los niños les gusta inclinarse sobre el costado del bote para observar los peces, es afortunado que nadie haya resultado herido" afirmó.