Un conductor atropelló este domingo a ciclistas y personas que corrían por los Bosques de Palermo en la ciudad de Buenos Aires. El sujeto escapó después de la violenta embestida pero finalmente quedó arrestado en Avellaneda.

Como consecuencia del hecho, cinco personas resultaron heridas, entre ellas una mujer que estuvo en estado “gravísimo”, fue internada y finalmente falleció cerca del mediodía.

Alberto Crescenti, titular del Same, dijo al canal de noticias TN que a la mujer le hicieron un drenaje por un neumotórax y que fue intervenida quirúrgicamente antes de fallecer.

Testigos citados por el sitio Infobae indicaron que el conductor perdió el control del vehículo, chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda, donde había un nutrido grupo de personas realizando ejercicios.

El conductor del auto y su acompañante se dieron rápidamente a la fuga pero dos mujeres que viajaban en el asiento trasero del rodado fueron demoradas por la Policía de la Ciudad.

“En el interior del auto había varias botellas de alcohol”, dijo la testigo citada por el mismo medio. Todo indicaría que el automovilista huyó para no someterse al test de alcoholemia.

Fue detenido por la  Policía Bonaerense en Avellaneda cuando bajaba en el Puente Pueyrredón.