Lejos de intervenir en la escalada de precios de los combustibles, el gobierno nacional parece recostarse únicamente sobre las dos medidas de asistencia social dentro del paquete de medidas urgentes anunciado el martes pasado para amortiguar el impacto que, en rigor, suponen los incrementos de las naftas en toda la cadena de producción y comercialización.

Luego de los anuncios del ministro de Economía Luis Caputo martes pasado, el precio de los combustibles sufrió un fortísimo incremento a última hora de este miércoles. Ya el sábado pasado subieron los valores en los distintos surtidores; pero ante el aumento de entre el 30 y el 37 por ciento de las últimas horas, una de las preguntas obligadas en la conferencia de prensa de esta mañana del vocero presidencial Manuel Adorni fue por una posible intervención para frenar la escalada.

“Dentro del paquete de medidas hay una contención a los que menos tienen y a los más chicos que son el futuro”, respondió.

Esa contención son el mantenimiento de los programas Potenciar Trabajo establecidos en el presupuesto 2023 y la duplicación del monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el aumento en un 50% de la Tarjeta Alimentar.