Los precios de los árboles de navidad de producción nacional subieron alrededor de un 40% respecto al año pasado, según indicó un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

El incremento de los precios para los arbolitos nacionales se encontraría “muy por debajo” de los aumentos de los importados, lo que genera una buena demanda incluso considerando algunos problemas que hubo en torno al abastecimiento de materiales como el plástico y el alambre, según la CAIJ.

El presidente de dicha Cámara, Emmanuel Poletto, explicó que "los precios van variando en función de la ramificación del árbol, mientras más ramas y volumen, mayor el precio, además de las alturas de los productos. Un árbol económico, de 1 metro a 1,5 metros, se puede encontrar por 1.300 pesos".

Por su parte, el titular del Centro Comercial Calle San Luis, Miguel Ángel Rucco, señaló que con 900 pesos se puede armar un arbolito con decoración, y que para agregarle las luces se deberían gastar unos 350 pesos más.

En cuanto a los precios máximos, agregó que se pueden "encontrar árboles de hasta 8.000 pesos". Teniendo en cuenta estos valores, se calcularon aumentos de entre un 35 y 45 por ciento en el pasado mes de noviembre con relación al mismo período del 2019.

La decoración de los arbolitos también se puede encontrar por distintos precios.

La decoración navideña también incluye otros productos típicos como guirnaldas y lucecitas, y para estos productos Rucco indicó que los precios van desde los 100 pesos para lo más económico, hasta 900 pesos para los importados, aunque para estos últimos el comerciante aclaró que muchos vendedores optaron por no traerlos este año.