El proyecto del "rulo" de "El Ombú" y el camino alternativo para el desvío del tránsito pesado hacia las terminales portuarias de Arroyo Seco y General Lagos avanza a paso firme según manifestaron las autoridades presentes en el encuentro, quienes lo calificaron de "muy positivo".
Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, explicó que el proyecto favorecerá no sólo a General Lagos y Arroyo Seco sino también la región, mejorando la seguridad en la transitabilidad entre las comunidades y evitando las continuas reparaciones de la ruta provincial N° 21, entre otras ventajas.
"Este proyecto tiene una mirada estratégica del gobernador Omar Perotti, que se replica en diferentes puntos de la provincia, para mejorar las condiciones de producción y fomentar la generación de empleo genuino en esta importante economía regional", agregó.
Con el intendente de #ArroyoSeco @NizarEsper, el presidente comunal de #GralLagos @estferri, el Jefe de DNV Santa Fe, Fabio Sánchez y representantes de las empresas Louis Dreyfus y ADM Agro, trabajamos sobre el proyecto del ingreso a las terminales portuarias de ambas localidades pic.twitter.com/AiE5KfmJc3
— Silvina Frana (@silvinafrana) October 30, 2021
Por su parte, el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, agradeció la invitación y la voluntad de avanzar sobre esta obra: "Junto al presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, y autoridades de las empresas Louis Dreyfus Company y ADM Agro SRL, expusimos el proyecto que busca canalizar el flujo diario de tránsito pesado, cuyo promedio es de 1.800 camiones desde la autopista Rosario-Buenos Aires". Y agregó: "Estamos hablando de concretar una obra tan necesaria como histórica, en lo que refiere al tiempo que hace que la venimos reclamando".
Asimismo, Esteban Ferri, celebró el encuentro y destacó el acuerdo político alcanzado para definir la traza: "Esta es una obra que le cambiará la vida a toda la región, porque saca el tránsito pesado de la ruta provincial N° 21 y atiende una necesidad histórica, que tiene que ver con mejorar las condiciones de producción y con rutas más seguras y accesibles".
Finalmente, el administrador de Vialidad Nacional distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, valoró la iniciativa e indicó que desde DNV se está trabajando en un proyecto de colectoras de la autopista N° Rosario-Buenos Aires. Y junto con Vialidad Provincial, estamos analizando consolidar un camino para desviar el tránsito pesado hacia los puertos de la zona".
Presentes
Además, participaron del encuentro, los representantes de empresas: Luis Zubizarreta, director y Diego Casanova,.ambos por Louis Dreyfus; Germán Sempio, gerente del Puerto Arroyo Seco por ADM Agro y el Coordinador del Gabinete de Srroyo Seco, Sebastián Ghione,



