Avanza en el Concejo la posibilidad de reforzar las multas para quienes exploten el servicio de transporte de forma ilegal. La sanción, en tanto, se endurece más si se utiliza alguna app, como por ejemplo, Uber. “Buscamos desalentar a las empresas que buscan destruir todo tipo de competencia”, advirtió el edil justicialista Eduardo Toniolli.

En contacto con Radiópolis (Radi 2), el concejal confirmó que se aprobó en la comisión de Servicios Públicos un proyecto que aumenta el importe máximo de la sanción que le cabe a aquellas personas titulares de vehículos que prestan servicios de transporte de manera ilegal. “Hemos acordado aumentarlos máximos de la sanción al transporte ilegal con un agravante, no solo es incrementar las multas al titular que podría llegar a los 150 mil pesos, sino que además si se utiliza una aplicación ilegal, la multa va desde los 100 mil a los 300 mil pesos”, precisó.

De acuerdo a lo que indicó, la persona sancionada por explotar un servicio “trucho” deberá afrontar una sanción más abultada si se sirve de alguna app, como por ejemplo, Uber.

“Buscamos desalentar a las empresas que buscan destruir todo tipo de competencia, lo vimos en Montevideo y en Mendoza. Lo que aparece como atractivo y barato resulta ser muy caro”, observó.

La iniciativa fue presentada por el edil oficialista Fabrizio Fiatt en el marco del debate sobre la llegada al cuerpo de un nuevo Código de Convivencia.

Uber

La Municipalidad decomisó durante el sábado pasado tres autos que prestaban servicios de transporte ilegal mediante la aplicación Uber. El viernes se habían registrado dos casos y este sábado se sumó un tercero: un Fiat Mobi en zona sur. 

Con estas detenciones, ya son cinco los vehículos capturados desde que comenzó a utilizarse ilícitamente la aplicación.