Lía tiene un año y nació muy pequeña de tamaño, en la semana 28 de su gestación. Es por eso que le funciona solo un pulmón, y en este último tiempo ese mismo se encuentra fallando. La niña realiza tratamientos kinesiológicos, toma leche deslactosada y medicaciones especiales, y a su familia le cuesta costear todos los gastos.
En algunas semanas, los médicos evaluarán si la pequeña requiere ser operada o no, y en el caso de que lo sea, se trata de una intervención riesgosa para su edad.
La familia de Lía vive en la localidad de Puerto Gaboto, y en el patio de su casa recibió al móvil de Telenoche (El Tres).
“Lía tiene displasia broncopulmonar y es oxígeno dependiente. Hace kinesiología todos los días y es oxígeno dependiente. Tiene problemas con la lactosa, y por eso también requiere alimentación especial”, planteó Micaela, la mamá de la pequeña.
“Tenemos dos hijos más que requieren nuestra atención, así que nos está costando llegar con los gastos”, agregó Facundo, su papá.
La niña nació pesando 1 kilo en el hospital Vilela de Rosario, donde estuvo 3 semanas en neonatología. “El pulmón derecho era el único que funcionaba, y una parte dejó de hacerlo. Por eso probablemente haya que operarla, pero para evitar llegar a ello, es necesaria una ayuda económica”.



