El río Paraná sigue en baja y la situación es cada vez más crítica. Este jueves descendió a una altura de 13 centímetros, dos centímetros con respecto al miércoles. El jefe de la delegación Rosario de la Prefectura Naval, Aldo Monzón, señaló que no hay "perspectivas de mejoras hasta agosto". Desde la Cámara de la Industria Aceitera indicaron que ya hay problemas logísticos porque los barcos deben circular con menos carga y a menor velocidad. Por su parte, la empresa Aguas Santafesinas insistió en concientizar a la población sobre el cuidado del agua potable.

El Centro Integrado de Operaciones de Rosario (Cior) informó este jueves que en el último registro hecho en la ciudad, el Paraná llegó a los 13 centímetros. La falta de agua en algunas zonas, como en el Paraná Viejo a la altura del Pimpollal, es total

El jefe de la Prefectura de Rosario Aldo Monzón dijo en el programa Radiópolis (Radio 2) que por el momento no hubo reportes en la costa por posibles derrumbes. Y anticipó: "No tenemos perspectiva de mejoras hasta agosto".

Por su parte, Gustavo Idigoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) señaló que la histórica bajante que se registra en este momento "genera una reducción de la velocidad de los barcos y del nivel de carga. Genera un problema logístico y de costos".

El vocero de Aguas Santafesinos Guillermo Lanfranco enfatizó en Cada Día (El Tres) el pedido de concientización a la población en el uso del agua potable