La jefa de fiscales de Rosario María Eugenia Iribarren se refirió a la saga de intimidaciones públicas contra estaciones de servicio, escuelas, un sindicato y locales gastronómicos. Afirmó que al no haber "detenidos en flagrancia", las investigaciones implican un mayor esfuerzo para dar con los sospechosos. Por otra parte, aseguró que "hay una crisis institucional" e invitó a todos los espacios políticos "a dejar de sacar beneficios personales para trabajar para todos los ciudadanos".

Iribarren brindó una conferencia de prensa desde Funes, donde se inauguró una oficina descentralizada de la Fiscalía. "Hay varias líneas de investigación. Si no hay un detenido en flagrancia implica más esfuerzo. Se está trabajando. La Fiscalía tiene un equipo especializado en estos hechos", expresó.

"La estructura de la Fiscalía siempre es escasa. Si bien esperamos por cubrir cargos pendientes y que los recursos no son suficientes y deberían incrementarse, trajabamos para abordar todos los delitos", agregó.

La jefa de fiscales además dijo: "No podemos desconocer que hay una crisis institucional, reflejada también en cierta forma de trabajar de la Fiscalía a la hora de abordar investigaciones que permiten la imputación de tantas asociaciones ilícitas y detenciones".

"Hay una crisis que todos los sectores de la política y de distintas dependencias del Estado deberían ponerse a trabajar en serio; dejar de hacer cuestiones personales o sacar beneficios personales para trabajar para todos los ciudadanos", concluyó.