El Ministerio de Seguridad provincial confirmó que se mantiene el patrullaje policial en distintas escuelas, en el marco de las balaceras y amenazas recibidas a diversos colegios en Rosario. A pesar de la intervención, admitieron que los ataques se siguen produciendo con el objetivo de “visualizar un mensaje”.

En contacto con De boca en boca (Radio 2), Priscila Villalobos, coordinadora de la Subsecretaría de Prevención y Control del Ministerio de Seguridad, confió que las clases en la escuela Ortolani de Empalme Graneros, en la que fue herido un niño de un tiro en un pie, podrían retomarse este viernes o bien, el lunes que viene.

La funcionaria aseguró que se mantiene el patrullaje policial en escuelas. “Los objetivos fijos los tenemos en escuelas que tuvieron agresiones, delitos altamente lesivos y por fuera de eso, tenemos los circuitos dinámicos que son entre 27 y 30 con 5 o 6 escuelas cada uno”, precisó. De acuerdo a lo que advirtió, este tipo de intervención no es fija sino que responde a las demandas de las instituciones.

Villalobos admitió que las balaceras siguen produciéndose, “si bien se están llevando medidas de investigación, allanamientos, para mermar esta situación que estamos atravesando”. Luego, remarcó: “Reforzamos con presencia policial”.

Consultada por los motivos que hay detrás de estos ataques, respondió: “Creemos que no solo se están haciendo en respuesta a las medidas que estamos tomando desde el ministerio –dijo en consonancia con las declaraciones del gobernador Omar PerottiPara visualizar un mensaje están usando las instituciones”, destacó.