El gobernador Omar Perotti encabezó este martes a la tarde una serie de reuniones en su despacho de la sede Rosario de Gobernación tras las balaceras a locales gastronómicos ocurridos el fin de semana que generaron gran conmoción social en la ciudad. Luego de los encuentros el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se encargó de realizar los anuncios en conferencia de prensa.

“Hace de las 10 de la mañana que venimos de reuniones”, resaltó el funcionario provincial después de las 20 de este martes en diálogo con los medios de prensa en la sede local de Gobernación. Informó que, entre otras medidas, se decidió poner en funcionamiento una “mesa de trabajo permanente” con el sector e intensificar el trabajo en la calle.

“El corredor Pellegrini, Pichincha y la zona norte tendrán especial atención. Rosario es un polo gastronómico de referencia nacional y merece que trabajemos en conjunto”, manifestó Lagna.

El ministro dijo que se reforzará la coordinación de las fuerzas federales y provinciales además de aumentar los patrullajes.

Sobre los ataques del fin de semana pasado, Lagna dijo que confía en la investigación de la fiscal Valeria Haurigot.

Es un hecho bisagra para nosotros”, reconoció el ministro santafesino y agregó que su par nacional, Anibal Fernández, le pidió precisiones sobre los hechos del fin de semana durante una comunicación que mantuvieron este martes a la tarde.

“Cuando uno enfrenta diferentes bandas organizadas hay que trabajar, no te tiene que infundir temor un hecho puntual”, agregó Lagna y valoró la predisposición de trabajar en conjunto de los empresarios y gremialistas del rubro Gastronómico a quienes prometió que “llegarán cientos de nuevos policías para triplicar el patrullaje”.

Jorge Lagna se reunió con gastronómicos tras los ataques del fin de semana en Rosario

Las reuniones  

El gobernador Perotti estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el intendente Pablo Javkin; y la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti. También participaron representantes de la Policía de Santa Fe, Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Más tarde, el gobernador encabezó otro encuentro de trabajo con los antes consignados, a los que se sumaron intendentes y presidentes comunales del área metropolitana de Rosario, con el objetivo de continuar trabajando y sumando esfuerzos en el combate contra el delito.

Finalmente, el ministro de Seguridad se reunió en su despacho con representantes de la actividad gastronómica de Rosario.

Las reuniones se concretaron antes de la convocatoria que realizaron comerciantes gastronómicos del Paseo Pellegrini para concentrarse desde las 20 frente a El Establo, en Pellegrini e Italia, para un "abrazo simbólico" y repudiar el doble atentado a tiros del domingo a la noche.