Este lunes por la noche, un bebé de un año y nueve meses sufrió un balazo cuando jugaba en la puerta de su casa de barrio Cinco Esquinas. En el tiroteo, mataron a un hombre de 72 años. Desde hospital de Niños Víctor J. Vilela, advirtieron que aún son los menos, los casos de niños heridos por la violencia urbana, pero pidieron no dejar pasar el hecho.

“No hay que naturalizar esta situación”, pidió la directora del centro de salud de Virasoro al 1800, Viviana Esquivel este martes por la mañana ante la prensa cuando informaba sobre el estado de salud del pequeño.

Consultada por la cantidad de niños que ingresan al Vilela por casos similares, la directora de la institución dijo que es un porcentaje bajo comparado con las otras patologías, pero hizo un llamado de atención: “No hay que naturalizar esta situación”.

La bala lastimó al chiquito en la pierna izquierda y le fracturó el fémur. Después de un breve paso por el quirófano, continuó Esquivel, el chiquito fue derivado a una sala de internación común: está hemodinámicamente estable, con tratamiento anelgésico y antibióticos.