El pasado 31 de julio venció el plazo para adherir al Régimen de Regularización de Activos, conocido como “blanqueo de capitales”, en la provincia de Santa Fe. Según informó la Administración Provincial de Impuestos (API), fueron 6.222 los contribuyentes que solicitaron sumarse, por un total superior a los 560 millones de dólares.
De ese total, 5.330 corresponden a personas físicas y 892 a empresas, quienes aprovecharon la medida vigente desde el 26 de febrero y que contó con dos prórrogas. El capital declarado bajo el blanqueo asciende a 567 millones de dólares, de los cuales el 83% fue en efectivo, un 10% en bienes registrables y el 7% en inversiones y créditos. Además, hubo 188 solicitudes por montos superiores a los 100 mil dólares.
Desde la API aclararon que los 758 millones de pesos recaudados a través de este régimen serán destinados a beneficiar a los contribuyentes cumplidores. “En Santa Fe no da lo mismo cumplir que no cumplir; los verdaderos héroes son aquellos que siempre honraron sus obligaciones tributarias”, resaltó el ministro de Economía, Pablo Olivares.
Este compromiso con los contribuyentes se enmarca en un plan más amplio de alivios tributarios, que incluye la devolución de 964 millones de pesos por saldos a favor de Ingresos Brutos, acreditados a los contribuyentes hasta el 31 de julio. Además, se crearon créditos fiscales para sectores como comercio, turismo, transporte de carga, taxis y remises, que permiten utilizar parte o la totalidad de pagos de Patente o Impuesto Inmobiliario para reducir el pago de Ingresos Brutos.



