“Es un día muy importante, un día de celebración. Más de 120 chicos de barrios como Cañaveral o Remanso Valerio pueden asistir a clases de manera gratuita y de forma segura y cómoda”, valoró el intendente Adrián Maglia.

Este miércoles 27 de julio comenzó a funcionar el Boleto Educativo Rural en la ciudad de Granadero Baigorria. El beneficio, auspiciado por el Gobierno provincial, permite que el Municipio busque a chicos y chicas de distintos barrios y los lleve de manera gratuita al Hogar Escuela 9020, ubicado en el corazón del predio del Hospital “Eva Perón”. El servicio alcanza a alumnos de los barrios Comunidad QOM, Cañaveral, Camino Muerto (Caminito), Industrial, Nuestra Señora de la Paz y Remanso Valerio.

“Tenemos todo coordinado con la escuela y con las familias. El colectivo hace tres recorridos a la mañana temprano para buscar a los alumnos, y luego a la hora de salida los recoge en la escuela y los lleva nuevamente al barrio”, celebr. Estefanía Hereñú, Secretaria de Cultural y Educación de Granadero Baigorria. El servicio recrea la función del “colectivo escolar”, solo que la prestación para los chicos es totalmente gratuita.

“Es un día importante para la ciudad -siguió la funcionaria-, el resultado de un arduo trabajo que empezó a fin del año pasado, cuando comenzaron las gestiones encabezadas por el intendente Adrián Maglia. Después de varias reuniones logramos que el Ministerio de Educación incluya a Granadero Baigorria en este servicio, puesto que no se consideraba escuela rural el Hogar Escuela local”.

Así, gracias a las insistentes gestiones y a los reiterados pedidos del intendente Maglia, “pudimos hacer que más de 120 chicos de la ciudad puedan ser buscados y llevados hacia la escuela”, agregó.

Para cerrar, el intendente Maglia destacó: “Estamos muy contentos de hacer que estos chicos y chicas de la ciudad puedan asistir a la escuela, independientemente de cómo esté el día o el clima. Es una gran alegría para ellos y para nosotros. El futuro lo estamos construyendo hoy, logrando que nadie se quede afuera de la escuela”.