Don Cangrejo, el dueño del Crustáceo Cascarudo, fue "cancelado" por un episodio en el que comete un acto sin el consentimiento de una mujer. Además, otro capítulo de la serie "Bob Esponja" que involucra a un virus símil a la covid-19 fue sacado del aire por decisión de Nickelodeon.

Uno de los capítulos polémicos es del 2003 y se llama "Un crustáceo de mediana edad". Don Cangrejo se siente mal porque está envejeciendo y pide ayuda a los jóvenes Bob Esponja y Patricio para pasar una noche de diversión. Sin embargo, el dúo dista bastante de estar a la moda, por lo que el dueño del Crustáceo Cascarudo tilda a Bob y Patricio de "patéticos".

Hacia el final, Patricio propone salir a cazar ropa interior de chicas. Los tres personajes terminan la noche en la casa de una mujer y sacan una bombacha de un cajón, pero luego descubren que se trata de Betsy, la mamá de Don Cangrejo.

Un vocero de Nickelodeon le dijo al Times que este episodio se eliminó "después de una revisión de los estándares en la que determinamos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños". Es decir que ya no sale por TV ni por Amazon Prime Video o Paramount+.

Pero no es el único capítulo que dejará de estar disponible para ver. Otro episodio de 2020 sobre "gripe de las almejas" también se eliminó por considerarse "sensible al brote pandémico" del coronavirus.

La enfermedad aparece en el restaurante Crustáceo Cascarudo, por lo que todos los clientes que se encuentran adentro deben ser puestos en cuarentena. Los personajes comienzan a desconfiar unos de otros por suponer quién tiene el virus y se genera el conflicto, según publicó Los Andes.