La Ciudad de Buenos Aires anunció la apertura del Mirador Obelisco, un nuevo atractivo turístico que permitirá disfrutar de vistas panorámicas de la capital. Las tarifas serán de $36.000 para turistas extranjeros y $18.000 para residentes argentinos, previa acreditación de identidad.
Ya comenzó la preventa de entradas a través del sitio web miradorobelisco.com.ar, y la inauguración oficial será el 1 de noviembre, fecha en la que el monumento abrirá por primera vez en sus 89 años de historia. El horario de visita será de 9 a 17, todos los días.
“El mirador panorámico es una propuesta que transformará la forma de apreciar nuestra Ciudad y su patrimonio, como sucede en las grandes metrópolis del mundo”, señaló el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
En el interior del Obelisco se instaló un ascensor vidriado que permitirá subir y bajar en grupos de cuatro personas. Cada visita tendrá una duración de 15 minutos, y permitirá contemplar una vista panorámica única de Buenos Aires.
La experiencia también incluye contenidos culturales y patrimoniales, además de una base operativa destinada a vecinos y visitantes. Todas las obras se realizaron respetando la estructura original del monumento, garantizando así su preservación como Monumento Histórico Nacional.
La Ciudad de Buenos Aires se consolida como un destino de experiencias con una amplia oferta cultural y gastronómica: cuenta con más de 7.000 locales de comida, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos, además de una variada agenda de espectáculos y actividades durante todo el año.
El anuncio se realizó durante la Feria Internacional de Turismo (FIT), uno de los eventos más relevantes del sector a nivel global, que reunió a más de 140 mil visitantes en el predio de La Rural y contó con la participación de todas las provincias argentinas y más de 55 países.



