La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, próxima a asumir como senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se tomó con humor las idas y vueltas de Milei en la reestructuración de los ministerios. Este jueves el presidente publicó un nuevo decreto donde le devuelve al ministerio del Interior el manejo del Registro Nacional de Personas (Renaper).

Hace unos días atrás, el área encargada entre otras cosas de imprimir los DNI de los argentinos, había sido traspasado al ministerio de Seguridad. Pero después de una reunión entre Adorni (jefe de Gabinete) y Santilli (ministro del Interior), se resolvió que regrese a la órbita que ahora maneja el “colo”.

Pese a la pérdida de poder, y para alejar fantasmas de un posible enojo, la ministra Bullrich usó sus redes sociales para ironizar sobre lo sucedido. En un posteo subió un flyer destacando que durante una semana fue ella quien firmó los nuevos documentos e invitó a quiénes lo tenían a que lo cuiden.

“Bullrich Edición Limitada. Sin Stock”, sostuvo la ex presidenta del PRO. “Si la última semana te hiciste un DNI nuevo, lo vas a tener firmado por mí. Cuidalo, no lo pierdas. Es una edición limitadísima. Ahora le toca al Colo”, detalló.