La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell imputará a los ocho rugbiers detenidos por el hecho como coautores del asesinato y ampliará el próximo miércoles la indagatoria de todos ellos, a quienes acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y de la alevosía, como así también de las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima, quienes también fueron atacados a golpes, informaron fuentes judiciales.

La fiscal Verónica Zamboni pidió que esa imputación corresponda a los ocho detenidos y que los dos liberados Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino sigan siendo considerados partícipes necesarios, imputación que ya tenían y que no cayó por haber recuperado la libertad.

Las nuevas imputaciones serán leídas a los acusados el miércoles, cuando amplíen su declaración indagatoria después de que el juez de Garantías de Villa Gesell David Mancinelli les dictó la prisión preventivacon la agravante de la alevosía.

El crimen de Báez Sosa ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero pasado frente al boliche Le Brique ubicado ubicado sobre avenida 3 y el Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, y ese mismo día los diez rugbiers fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocas cuadras de allí.

Los imputados en principio estuvieron detenidos en la seccional 2ª de Villa Gesell y la 1ª de Pinamar, y desde el 29 de enero están alojados en la Unidad Penal 6 de Dolores, ahora con prisión preventiva.

Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) estaban imputados como “coautores” del crimen de Fernando, mientras que Lucas (18) y Luciano Pertossi, Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) eran considerados “partícipes necesarios”.