"Fueron 80 días tremendos. Pero por suerte hoy se da algo que temimos que no se diera nunca". La que habla es la propietaria de un bar de Pellegrini y Maipú que, como muchos otros, y puede volver a recibir público en base a un estricto protocolo para prevenir contagios de coronavirus. 

Desde las 7 empezaron a abrir las puertas los locales, algunos con carteles que expresaban la emoción del momento y también un agradecimiento a la clientela.

En el bar de Pellegrini y Maipú a las 7.30 había un par de clientes ya, mientras que como la ocupación no puede superar el 50% algunas mesas indicaban que no podían ser ocupadas. 

Las condiciones en la que trabajan los locales gastronómicos son las siguientes:

-El horario: sólo de 7 a 23, de lunes a domingo.

-Los locales funcionarán con limitación de capacidad de hasta un máximo de 50% y no se podrá compartir comidas, como picadas. Sólo se servirán platos individuales.

-Se recomienda asistir con reserva previa y un elemento importante para la prevención del coronavirus es que se pedirán los datos personales y de contacto de los clientes para poder armar lo que se conoce como “trazabilidad” en caso de detectar algún contagio.

-Los bares y restaurantes tendrán una alteración física con separadores, distancia entre mesas y un protocolo especial por cada negocio. A esa modalidad se suma lo ya habilitado: las modalidades de delivery o take away.