Calle Recreativa cumple 15 años y lo festeja a lo grande. Este domingo 2 de noviembre, de 8.30 a 12.30, el tradicional circuito libre de autos y motos se transformará en un gran festival familiar con actividades, música, juegos, sorteos y sorpresas en varios puntos de sus 35 kilómetros.
Uno de los escenarios principales estará ubicado frente al cartel de Rosario, en bulevar Oroño y el río, donde habrá música ambiental, un DJ en vivo, artistas disfrazados y la conducción del dúo Cascote y Molinete. También se realizará el clásico corte de torta con la participación de autoridades municipales y el canto del “Feliz cumpleaños”.
Además, se estrenarán nuevos juegos gigantes que sumarán adrenalina y diversión a la jornada.
Pero la celebración no se concentrará solo en el escenario principal: habrá propuestas simultáneas en otros cuatro puntos del circuito. En el Museo de la Ciudad (Parque Independencia), en la zona sur (San Martín y Ayolas), en la Casa del Tango (Arturo Illia 1750) y en la Ciudad de los Niños (Carballo y Vélez Sarsfield), los vecinos podrán disfrutar de talleres de arte, circuitos de movilidad, pintura libre y juegos educativos para todas las edades.
El aniversario también busca reafirmar el espíritu con el que nació Calle Recreativa: promover la vida saludable, el uso del espacio público y la convivencia ciudadana.
Quince años de historia y crecimiento
Calle Recreativa comenzó el 24 de octubre de 2010 con un circuito de 13 kilómetros que unía los parques Independencia, Sunchales y Scalabrini Ortiz. Con el paso del tiempo fue sumando tramos, actividades y nuevas instituciones hasta alcanzar los 35 kilómetros actuales.
Actualmente es un programa emblemático de la ciudad y el primero de la Argentina en ofrecer un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos, que forma parte de la red de ciclovías recreativas de las Américas.
Cada domingo, de 8.30 a 12.30, miles de rosarinos y rosarinas caminan, corren, pedalean, patinan o simplemente disfrutan de un espacio pensado para compartir en familia y mejorar la calidad de vida.



