Sube la temperatura y como todos los años, los cortes de energía se multiplican en Rosario y ocasionan severos trastornos para los usuarios, sobre todo a la hora de mantener la cadena de frío de los alimentos que la necesitan. Desde el Instituto del Alimento brindaron una serie de recomendaciones para prevenir intoxicaciones por comida en mal estado. 

"Ante la primera duda del alimento, no consumirlo", señaló como regla principal la titular del Instituto, Susana Dueñas, en contacto con El Tres

"Ante los cortes de luz, poner en el freezer la comida. En caso de las carnes, cocinarlas si se está descongelando. No dejar nada a temperatura ambiente. Usar agua segura, lavarse las manos todo el tiempo y no mezclar lo crudo y lo cocido", aconsejó y sugirió optar por leche en polvo en lugar de fluida a la hora de hacer las compras ya que dura más y no es sensible al cambio de temperatura.

En tal sentido, recomendó en estos casos optar por alimentos no perecederos para minimizar riesgos, y asegurarse que frutas y verduras estén bien lavadas antes de ingerirlas.

Además, señaló que hay que evitar abrir y cerrar la heladera todo el tiempo y mantener en buen estado los burletes para evitar la filtración del frío y la sobreexigencia del electrodoméstico.