La ministra de Educación santafesina, Adriana Cantero, confirmó que se mantienen las vacaciones de invierno en la provincia para las dos semanas del 12 al 23 de julio a pesar que el gobierno nacional ahbilitó a las provincias a modificar el calendario. Y sostuvo que, según disminuyan los contagios de coronavirus, se buscará regresar alumnos de otros niveles a las aulas antes del receso. Este martes volvieron a la presencialidad escolar los niños y niñas del nivel inicial.

“Quisiéramos que antes del receso invernal que todos (los estudiantes santafesinos) puedan acceder a algún modelo de recuperación de presencialidad, por eso seguimos con tanta atención el día a día (de la curva epidemiológica)”, dijo Cantero, en contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Pero advirtió que tanto Rosario como la capital santafesina todavía se encuentran en una situación complicada.

Necesitamos mejorar la ocupación de las camas criticas, estamos siempre muy atentos a los informes del ministerio de Salud para planificar con prospectiva. La expectativa es que podamos algo de presencialidad para todos los chicos antes del receso escolar”, aseguró. Esto es, antes del feriado del vieres 9 de julio que, en rigor, da comienzo a las vacaciones de invierno.

Por otro lado, después del receso podrían sumarse horas de clase para recuperar contenidos. 

Del lado docente, el secretario general de Sadop, Martín Lucero, coincidió en mantener las vacaciones para que los alumnos puedan descansar y apuntó a “hacer todo lo que hay que hacer afuera de la escuela para que los chicos puedan estar adentro”.

“Sostener la atención con la conectividad es muy difícil a esta altura”, observó.