La ministra de Educación, Adriana Cantero, hizo un balance positivo del primer día de presencialidad plena en Santa Fe y destacó que el 85 por ciento de la provincia abrió las escuelas para todos los alumnos y alumnas. Confirmó el calendario escolar hasta el 20 de diciembre, no descartó un refuerzo en febrero como este año y anticipó que ya la semana que vienen comenzarán los “Sábados activos” para consolidar algunos contenidos.

En contacto con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Cantero tocó varios temas, entre ellos la escolaridad en fines de semana. “Los sábados empezamos en breve, a partir de la semana que viene, 3º y 4º año tendrán Sábados activos. Las escuelas tienen las comunicaciones y las propuestas de trabajo”, dijo la ministra que destacó el buen funcionamiento de la presencialidad plena, aún a pesar de algunos casos que tuvieron que mantenerse en la bimodalidad, como la escuela Gurruchaga que este martes dio marcha atrás.

Para la ministra, fue un error de cálculo de la institución: “Se apresuró al llamado a la presencialidad plena sin haber mirado exactamente cuáles eran las proporciones de sus aulas y la posibilidad del trabajo, ahora tendremos con ellos unos días de trabajo más situado para ver si hay grupos que pueden recuperar la presencialidad sin alternancia”.

Estamos al día de hoy con más del 85% de las escuelas con presencialidad plena y el resto mejorando la frecuencia de alternancia”, dijo.