El coronavirus golpeó con fuerza en los bolsillos de los habitantes del Gran Rosario y profundizó el drama de la pobreza. En los últimos seis meses, Cáritas comenzó a ayudar a 10 mil familias más que antes del inicio de la pandemia: son 27 mil las familias a las que llega la organización que sumó 15 comedores en Rosario. Aseguraron que las donaciones duplican también a las del año pasado.

“Pasamos de 17 mil familias hasta marzo, a mas o menos 27 mil, más 15 comedores que se han abierto en la ciudad”, señaló el sacerdote Fabián Montes, en contacto con el programa Cada día (El Tres).

Cáritas trabaja en 130 localidades de la provincia, pero señalaron que las del Gran Rosario son las que mayor problema evidencian. 

Montes explicó que mucha de esas nuevas familias que ahora necesitan la ayuda de la Iglesia, es “gente que en otro momento no necesitaba ayuda y ahora sí”.

“Mucha gente que no tuvo la necesidad y no sabe cómo acercarse y le da pudor”, contó y aclaró: “Ante la necesidad no hay vergüenza, estamos para ayudar a cualquiera”. 

Por otro lado, Montes destacó un aumento en las donaciones del 20 por ciento en comparación al año pasado. 

La pobreza en Rosario superó el 40 por ciento