Carlo Acutis, un joven que fue declarado Venerable el 5 de julio de 2018 y cuyos restos descansan en el Santuario del Despojo en Asís, Italia, sorprendió el jueves pasado a quienes estaban presentes cuando se exhumó su cuerpo para su beatificación. Y es que a 14 años de su entierro, el cuerpo se mantiene prácticamente intacto y sin signos visibles de deterioro.

Carlo nació en Londres el 3 de mayo de 1991 y murió en Monza, Italia, el 12 de octubre de 2006, a causa de una leucemia fulminante. Y el joven, conocido como "ciber-apóstol de la Eucaristía", llamó la atención de los cristianos luego de que fuera beatificado por el Papa el sábado 10 de octubre, en la Basílica papal de San Francisco de Asís. Este reconocimiento se trata del último paso antes de declarar a alguien como santo.    

El Papa Francisco beatificó a Carlo el 10 de octubre.

Carlo ya había sido merecedor de un reconocimiento de la iglesia previamente, cuando se le atribuyó el milagro de un niño brasileño que sanó de una grave enfermedad en 2013. 

Y para los creyentes, lo que ocurrió el jueves pasado cuando se exhumó el cuerpo del joven de 15 años puede considerarse como otro milagro. Al abrir su tumba durante la ceremonia de beatificación, impresionó a los allí presentes que el cuerpo se mantuviera en perfectas condiciones a 14 años de su entierro, sin mostrar ningún signo visible de deterioro. Las imágenes del momento se viralizaron rápidamente. 

Las redes se inundaron de afirmaciones que hablaron de milagro. Los mas escépticos dicen que la conservación intacta de su cuerpo puede darse por la falta de oxígeno en el lugar donde yacen los restos.

El cuerpo de Carlo se halla en el Santuario del Despojo en Asís.

"Se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos", confirmó el padre Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, rector del Santuario, tras ver el cuerpo de Carlo. 

"Se han hecho trabajos sobre el rostro, y es bonito que por primera vez en la historia se pueda ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas deportivas y buzo. Eso es un gran mensaje", agregó el religioso.

Cientos de personas atribuyen el buen estado del cuerpo a un milagro.

Carlo, de familia italiana, dedicó su vida a promover la adoración eucarística. Su devoción a la Eucaristía y al Rosario lo impulsaron a aplicar sus conocimientos en informática para realizar exposiciones virtuales con el objetivo de evangelizar.

La mamá de Carlo lo describió como un chico normal al que le gustaban los videojuegos y tenía "una vida espiritual especial y dones en Internet".

El joven había creado un sitio para catalogar milagros.

Agregó que con una computadora vieja que tenían en su casa, Carlo había aprendido a programar desde muy chico y había creado un sitio que cataloga milagros de todo el mundo.