Vecinos e integrantes de la Asamblea Ciudadana de Casilda mantuvieron este lunes una sentada pacífica en el predio del Parque Sarmiento, en rechazo a la construcción del edificio de Tribunales en ese espacio verde de la ciudad.

Luego de la tensión y las denuncias de represión policial del viernes pasado, integrantes de la secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe y el diputado nacional Eduardo Toniolli estuvieron en el lugar para conocer la situación y entrevistar a las personas que fueron heridas o golpeadas en la intervención de las fuerzas policiales, según contaron manifestantes.

Los vecinos relataron que nuevamente los móviles de la Policía entraron a la obra a primera hora de este lunes, sin resistencia de los manifestantes.

Luego se retomaron los trabajos en el predio, que incluyeron tala de árboles “incluso un ceibo que es el árbol nacional”, se quejaron los referentes de la asamblea que rechazan la obra por el impacto ambiental en ese espacio de la ciudad.

Los vecinos contaron que, paradójicamente, los policías que custodiaban el predio no aguantaron el calor y tuvieron que dejar sus escudos para ir a refugiarse a la sombra de árboles que pronto serán talados para buscar un alivio a las altas temperaturas “porque no aguantaban el sol”. “Todo ocurrió al lado de una colonia de vacaciones llena de chicos”, lamentaron.

Durante la jornada se realizó una protesta pacífica fuera del perímetro del parque y según contaron desde la Asamblea, los vecinos contaron a funcionarios de la secretaría de Derechos Humanos de la provincia sus testimonios “por la represión del viernes”.