Este miércoles 18 de enero, en el tercer aniversario por el crimen de Fernando Báez Sosa, concluyeron las audiencias de declaraciones testimoniales del juicio para esclarecer el hecho ante el Tribunal de Dolores. Por estas 12 jornadas pasaron un centenar de peritos forenses, investigadores de la causa, familiares y allegados de cada una de las partes. También declaró la mayoría de los acusados. Se exhibieron videos, chats y audios que sirvieron para reconstruir los movimientos previos y posteriores de los 8 imputados aquella madrugada en Villa Gesell.

Ahora, tras las declaraciones, se esperan los alegatos para luego pasar a la lectura del veredicto.

La querella y la fiscalía alegarán el 25 de enero, la defensa, a cargo de Hugo Tomei y Emilia Pertossi, al día siguiente. Aquí, se expondrán las teorías de cada parte sobre el caso, y cada una pedirá la resolución que cree correspondiente.

Burlando, por su parte, anunció en repetidas ocasiones que solicitará que los ocho imputados sean condenados a prisión perpetua, con un mínimo de 35 años de cárcel antes de la chance de la libertad condicional.

El martes 31 de este mes, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, se realizará la lectura del veredicto.