Un fatal accidente ocurrió en Salerno, en el sur de Italia, donde un joven abrió fuego contra la vegetación pensando que se encontraba un jabalí pero sin querer asesinó a su progenitor quien estaba compartiendo la actividad de caza.

De acuerdo a lo explicado ante la justicia, el cazador, de 34 años, pensando que estaba cerca del animal, abrió fuego tras escuchar unos ruidos entre la vegetación, pero el disparo de su rifle acabó impactando contra el abdomen de su progenitor, quien perdió la vida en el acto.

Según publicó BBCmundo, al darse cuenta de lo ocurrido, pidió rápidamente ayuda, pero los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre de 55 años, identificado como Martino Gaudioso.

Además del delito de homicidio no intencionado, la Policía acusó al joven de caza ilegal, ya que todavía no se abrió la temporada de caza del jabalí. Todas las armas de fuego encontradas en la escena fueron incautadas para la investigación en curso.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Italiana para la Defensa de los Animales y del Medio Ambiente, Michela Vittoria Brambilla, expresó sus condolencias a la familia afectada por la tragedia, pero señaló sentirse decepcionada por la indiferencia de las autoridades ante el problema de la caza furtiva y las cacerías ilegales. "Es una verdadera emergencia nacional", denunció.

El suceso no es un caso aislado en Italia, donde cada año se registran como promedio más de una veintena de muertes en circunstancias similares.