Fueron designadas nuevas autoridades en la Dirección General de Derechos Humanos y Memoria, que funciona en la órbita de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario. El cargo de directora general, que hasta el mes de agosto pasado fue desempeñado por la ex diputada provincial Alicia Gutiérrez, será ocupado por Cecilia Vallina, quien era la coordinadora de Memoria en esa dependencia.

Según detalló el municipio, Vallina es licenciada en Comunicación Social por la UNR, posgraduada en Gestión Cultural y Comunicación en Flacso (Buenos Aires), y diplomada en Gestión del Patrimonio y Comunicación en el Instituto Latinoamericano de Museos.

A su vez, la coordinación del área de Memoria municipal estará a cargo de Sabrina Gullino Valenzuela Negro que es licenciada en Comunicación Social y profesora de grado universitario de la UNR.

Desde 2015 dicta el Seminario Memoria Identidad y Política, la construcción de los discursos en torno a la última dictadura cívico militar en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR).

Como militante de derechos humanos, integra el equipo pedagógico de HIJOS Rosario y, desde el año 2013, integra el área de educación y difusión de Abuelas de Plaza de Mayo Rosario.