En medio del terror y la conmoción que atraviesa Rosario por la seguidilla de crímenes perpetrados durante la última semana, con víctimas elegidas al azar, este lunes Central se expresó sobre el último de los asesinatos en la línea cronológica, el de Bruno Bussanich, el playero de 25 años que era socio e hincha canalla. 

“El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el crimen de Bruno Bussanich (socio Nro 181.023) y envía sus condolencias a sus familiares y amigos en este duro momento”, manifestó el club de Arroyito mediante un mensaje publicado en sus redes oficiales. 

La institución auriazul también repudió “esta ola desenfrenada de violencia” y pidió justicia tanto por Bruno como por el resto de las víctimas, los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, y el colectivero Marcos Daloia

Más temprano, un símbolo de Central como lo es Ángel Di María se refirió a la delicada y compleja situación que azota a la ciudad al compartir una imagen con un pedido de “paz para Rosario” en sus redes sociales.

Una ciudad paralizada

Rosario amaneció con otra cara este lunes. La paralización de servicios en protesta por los cuatro crímenes a trabajadores perpetrados en los últimos días se hizo notar. 

Distintos sectores sectores de la economía hicieron paro hoy: no había transporte ni clases públicas. También, se resintió la recolección de residuos esta mañana y las estaciones de servicio cierran a partir de las 22.

La atención mínima en salud y en lo que refiere a trámites municipales también repercutía en esta escena diferente.