Los choferes de colectivos de Rosario nucleados en la UTA (Unión Tranviarios Automotor) iniciaron este lunes un paro por la falta de pago del salario total de abril a los conductores del transporte.

El cese de actividades afecta a todas las líneas del transporte urbano e interurbano de pasajeros del departamento Rosario.

El gremio, a través de la junta ejecutiva, indicó que la medida se mantendrá hasta que los trabajadores cobren la totalidad de los salarios.

La posibilidad de suspender actividades se había lanzado la semana pasada porque sólo les habían pagado un tercio de los sueldos  pero luego llegaron a un acuerdo de alcanzar el 50 por ciento, por lo que el servicio continuó el viernes con normalidad aunque con la advertencia de que esperarían hasta este lunes. Como no se depositó el resto, se confirmó la medida de fuerza.

El cese de actividades afecta a las tres empresas prestadoras del servicio en la ciudad: Rosario Bus, El Cacique y la municipal Movi. También a los colectivos interurbanos del departamento Rosario.