Este viernes por la mañana se produjo un fuerte choque entre un taxi y un automóvil particular que terminó incrustado contra un edificio y provocó una fuga de gas. 

El siniestro se registró en la esquina de Urquiza y Santiago, donde un taxi que circulaba por Urquiza impactó contra un Toyota Yaris que lo hacía por Santiago. A raíz del golpe, el Yaris perdió el control y terminó incrustado contra la casilla de gas de un edificio.

Alan Monzón/Rosario3

El impacto dañó uno de los caños maestros, lo que generó una fuga constante y obligó a montar un rápido operativo de emergencia.

El Yaris incrustado contra la casilla de gas. (Alan Monzón/Rosario3)

“Íbamos para la facultad, yo estaba pasando porque tengo mano pero el taxista no frenó y colisionó conmigo. Yo al chocar no tuve control del auto y nos la dimos contra el edificio. Estamos bien, apenas escuchamos el ruido y el olor a gas procuramos salir lo más rápido posible, porque nunca se sabe si puede explotar o no”, relató la conductora del Yaris en diálogo con Antes de salir (El Tres).

En tanto que el taxista también dio su versión de lo ocurrido: "Ella venía por Santiago. Pasó como una luz  y como frené, ahí quedó el auto. Yo venía solo, tengo el tubo de gas lleno porque iba para la zona de la terminal".

"Cuando vi que salieron corriendo fui hasta allá, apagué el auto y cerré las válvulas del edificio porque creí que lo dañado era el caño que iba al edificio. Pero cuando vi que no cortaba el gas me volví a mi auto y empecé a pedir que llamen a los bomberos", agregó.

Litoral Gas ingresando a trabajar a la zona. (Alan Monzón/Rosario3)

Por la peligrosidad de la fuga, trabajan en el lugar Bomberos Zapadores, personal policial y una cuadrilla de Litoral Gas, que comenzó con las tareas para cortar el suministro y reparar el caño roto.

"La situación está controlada porque tenemos un venteo controlado, no hay migración hacia el interior de ninguna vivienda. Ya chequeamos los niveles de explosividad y están todos normales. El daño es en una red de acero a la que vamos a tratar de intervenir para prensar el servicio y que sea muy rápido. No hace falta evacuar al edificio", explicó uno de los jefes de cuadrilla de Litoral Gas.

Alan Monzón/Rosario3

El tránsito permanecía interrumpido en la zona mientras se desarrollaban los trabajos.