El ministro de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda sufrió "un traumatismo leve y un corte superficial en el mentón" tras ser atropellado por un ciclista en el barrio porteño de Recoleta, y como consecuencia de ese hecho, el magistrado fue derivado al Instituto Argentino del Diagnóstico, donde se le practicó un estudio de rutina, según confirmaron fuentes policiales.

Al cruzar la calle Suipacha al 1100, Maqueda resultó embestido por la izquierda por un ciclista, lo que le ocasionó una caída que le produjo una herida en el mentón y un golpe por la caída.

Intervino personal de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que convocó a personal del Same para trasladar al juez del máximo tribunal al Hospital Fernández, donde se le practicó un examen de rutina.

Luego se trasladó al ministro de la Corte al Instituto Argentino del Diagnóstico, donde se le realizó una tomografía que determinó que no hubo daño neurológico como producto de este incidente en la vía pública.

Interviene en el hecho la Unidad fiscal de Flagrancia Este, que inició actuaciones por “lesiones culposas”.

Voceros policiales confirmaron que se le realizó a Maqueda una sutura en el mentón por el corte sufrido en la caída y quedará en observación dado que posee antecedentes cardiológicos.

Lo acompañaban a Maqueda su custodia de la Policía Federal y secretarias de la Corte.

El magistrado nació en Río Tercero, Córdoba, el 29 de diciembre de 1949. Es ministro de la Corte desde diciembre de 2002 a propuesta del presidente Eduardo Duhalde. Es abogado graduado en la Universidad Católica de Córdoba especializado en Derecho Constitucional y Ciencia Política.

Se desempeñó como presidente provisional del Senado de la Nación entre enero y diciembre de 2002 y senador nacional desde diciembre de 2001 a diciembre de 2002. Fue diputado nacional entre diciembre de 1991 y julio de 1999 y convencional constituyente entre mayo y agosto de 1994.