En la zona de la costa central de Rosario, se podía ver en las últimas horas una gran cantidad de fotos de rostros de rosarinas y rosarinos, tiradas en la calle y arruinadas por la lluvia. Para encontrar el por qué, solo había que levantar la vista y observar la intervención que se estaba haciendo en los Silos Davis. 

Foto: Alan Monzón/Rosario3
Foto: Alan Monzón/Rosario3

Allí, en la fachada del Museo de Arte Contemporáneo, se realizaba una intervención impulsada por el Banco de Alimentos Rosario (BAR), colocando en el frente las fotografías de las personas que colaboran con esta organización. El tema es que la lluvia sorprendió a los intervencionistas y cientos de fotos quedaron arruinadas en el piso. 

Erica Aguirre, del Museo Macro, explicó en De 12 a 14 (El Tres) que “el pegamento se despegó con la lluvia, precisamente porque no es un pegamento muy fuerte para no dañar la intervención histórica que tienen los silos”. 

Aguirre contó que “los silos van a estar intervenidos con las fotos de la gente que colabora con el Banco de Alimentos Rosario (BAR)”. Y agregó: “Hoy estaba previsto seguir con la pegatina, pero se suspendió porque todavía hay pronóstico de lluvias”. 

Foto: Alan Monzón/Rosario3

Las fotos se van a reponer, estamos trabajando para continuar la intervención de los cuatro silos”, cerró.