Un grupo de padres y docentes llevaron a alumnos de primaria y secundaria para tomar clases frente a la Quinta de Olivos, en señal de protesta por la situación generada en torno al Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó Alberto Fernández.

Mientras la tensión política crece tras los dos fallos judiciales -uno a favor y otro en contra de la vuelta a clases- en Capital Federal, chicos y chicas se ubicaron en la vereda de la residencia presidencial, llevados por los adultos, para visibilizar el reclamo y el pedido para volver a las aulas.

“Estamos acá junto con los docentes y padres para reclamar por el derecho de nuestros hijos a estar en clase’', dijo una mamá. Y agregó: “Estamos enseñando en señal de protesta acá, frente a la Quinta de Olivos”.

El perímetro de la quinta de Olivos mantiene su custodia con decenas de efectivos, aunque la protesta se desarrolló sin incidentes.

Otra de las docentes, indicó: “Hacemos esto para que puedan aprender acá, es algo masivo, son varios los colegios que nos convocamos para expresar nuestro pedido de volver a las aulas”.

“Queremos hacer extensivo a la gente de los colegios públicos, porque no todos tienen acceso a una conexión a internet. Seis de cada 10 chicos es pobre y no tiene acceso a internet. Nosotros sí pudimos tener clases virtuales, ellos el año pasado no pudieron. Por eso y por ellos también pedimos volver al colegio”, dijo otra madre a TN.

Frente a esto, la ministra Carla Vizzotti dijo que “las clases son un riesgo colectivo” y se mostró en contra de habilitar la vuelta a las aulas. “No se trata del riesgo individual de asistir a clases, sino del riesgo colectivo en un aglomerado urbano con transmisión comunitaria intensa del virus y velocidad acelerada”, explicó.